Es un formato de teatro no convencional que hurga en la vivencia de un público más activo, mucho más intenso por el hecho de valerse de la oscuridad para estimular  la imaginación del participante generada durante la experiencia a través de estímulos sensoriales a los 5 sentidos. Trabajamos con efectos análogos y música en vivo.

Los participantes ingresan con la vista vendada para vivir la experiencia de la ceguera total desde el inicio. La disposición diversa de las localidades (flotantes, inmersos, extremos) motiva la interactividad del público con la trama en una experiencia integradora. Durante la puesta en escena, el público siente que está viviendo la historia de una forma histriónica y audaz.

La oscuridad genera un canal directo para conectar al público con sus sentidos, pone en alerta y activa sensores que en la vida cotidiana usamos normalmente sin percatarnos. Afecta la estructura de cada persona con la que compartimos esto, creando conciencia individual y colectiva generando que suceda algo más allá del cuento.

 

Es un viaje novedoso, múltiple e integral, para quienes se atreven y sumergen a la experiencia. Permite que la conciencia, manejo y uso de los sentidos como lenguaje paralelo sea una forma de transportación colectiva hacia el universo de la historia en tiempo y espacio.

Es ir un poco más allá, expandiendo fronteras artísticas, físicas y mentales. Inmerso en la historia, prescindiendo de la visión para dar paso al sentir en un espacio y tiempo reducidos. Los participantes son motivados a percibir la realidad de una manera inmersiva, con otra magnitud. Cada individuo percibirá los sucesos de la obra a través de su propia imaginación estimulada por sus sentidos.

Finalmente un recorrido guiado a ciegas, pasando por distintas texturas, olores, sonidos y finalmente introducidos en un cubo gigante donde se encierra a los participantes por 15 min rodeados de proyecciones visuales, sombras chinas de danza contemporánea, músicos en vivo, actores infiltrados.

 

Se busca que todos los sentidos se activen y se unan o separen creando una sensación de ahogo y angustia particulares. Un viaje inolvidable, olvidando de dónde venímos y a hacia dónde nos dirigimos, recordando nuestro verdadero origen como seres vivos y humanos; gracias a la anulación del pensamiento “normal” y al evocamiento de algo tan esencial y primitivo como lo son los sentidos.

Provocando así una situación donde se vean integrados los sentidos trabajando en conjunto para que el individuo emprenda un viaje a través de sus distintas sensaciones. Los participantes saldrán con una nueva capacidad de sentir y vivir el mundo que les rodea.

Web Hosting by Neolo